Un hombre de 50 años fue retenido por la comunidad civil en Rahue Alto, acusado de violar a una joven que cuenta con un leve retardo mental.

Según la denuncia efectuada por la madre de la víctima, la joven transitaba por la Población El Romeral cuando fue abordada por un hombre, quien por medio de engaños la llevó hasta su vivienda y la violó.

No obstante, en el inmueble se hallaba un joven que presenció los hechos y, al ver lo que sucedía, salió rápidamente alertando a la madre de la menor, la cual procedió a dar el aviso a Carabineros.

A pesar de lo anterior, antes de la llegada del personal policial, familiares y vecinos se dirigieron hacia la casa del sujeto para reducirlo y retenerlo hasta la llegada de los uniformados.

Tras esto el hombre fue detenido y presentado a la justicia para determinar su responsabilidad en los hechos. Mientras tanto la joven fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno, para constatar lesiones, remitiéndose los antecedentes al Ministerio Público.