Sorpresa causaron en Renovación Nacional las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien indicó que el partido ha ejercido presiones para que el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, permanezca en el cargo. En la oposición, dijeron que la situación es “inaceptable”.

Sorprendidos se mostraron en el oficialismo ante las declaraciones que emitió el presidente al diario La Tercera.

Recordemos que el mandatario señaló sobre el caso de Julio Pereira que “en estos casos se producen defensas de los partidos. Hay un partido que defendió con mucha fuerza la permanencia del ministro Ribera, y ahora defiende la permanencia del director del Servicio de Impuestos Internos”, haciendo una clara referencia a Renovación Nacional.

El secretario general de ese partido, Mario Desbordes, demostró su sorpresa ante las declaraciones del presidente.

En la entrevista, el mandatario criticó, además, al director del Servicio de Impuestos Internos por no avisarle del contrato que mantenía con la empresa Cencosud, a la que le arrienda un terreno en la comuna de La Reina, y que ha alimentado los cuestionamientos en su contra, debido a un supuesto conflicto de interés.

Desde la oposición, el diputado demócrata cristiano Fuad Chahín, valoró la sinceridad del presidente. Sin embargo, aclaró que le parece gravísimo la permanencia del director a consecuencia de las presiones del partido.

El Presidente Sebastián Piñera reiteró la línea que va a seguir su Gobierno en el caso de Julio Pereira: esperar el pronunciamiento de la Contraloría, lo que ocurriría a fines de febrero.