La corporación que agrupa a víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, criticaron al Gobierno por no pedir perdón a quienes sufrieron torturas o perdieron a sus familiares durante ese período. Según ellos, el Ejecutivo debiera pronunciarse, ya que varios de sus miembros formaron parte, o apoyaron, el régimen.

Sobrevivientes del centro de detención y torturas de la dictadura, conocido como Tres y Cuatro Álamos, organizan una actividad para recordar lo que fue el paso por el campo de concentración.

El vicepresidente de la Corporación 3 y 4 Álamos, Raúl Brito, sostuvo que entre las actividades también se contempla un recorrido en bus por lugares emblemáticos de violación a los derechos humanos y así, precisó, mantener la memoria viva.

Sin embargo, criticó que en los años que lleva el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las autoridades no hayan realizado un mea culpa por apoyar el régimen del general Augusto Pinochet.

Cabe consignar, que la única autoridad de gobierno que ha realizado una autocrítica públicamente es el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien afirmó en su oportunidad que está “profundamente arrepentido” de haber apoyado el gobierno militar.

En tanto, una de las personas que fue torturada en el regimiento Tejas Verdes, Luisa Estaño, manifestó su molestia por la poca justicia que ha habido en materia de violaciones a los derechos humanos.

En la misma línea, el integrante de la Corporación 3 y 4 Álamos, Ernesto Lagos, sostuvo que con estas actividades el gobierno puede verse presionado a realizar una autocrítica.

La actividad, que se realiza a un costado del centro de internación provisoria del Sename, sector que la Corporación de detenidos y torturados durante la dictadura pretende recuperar para tener, según precisaron, un lugar de memoria.