Para algunos resulta  ser lo que más recuerdan de las vacaciones, los amores de verano son tan cortos como intensos. Por eso a muchos les cuesta sobrellevar el término de estas relaciones.  A continuación algunos consejos para que te vayas preparando si vives uno de estos amores.

Llega el verano y la sensación de libertad da paso a los llamados amores de verano. Donde según dicen  la idea es disfrutar sin culpa y recordar el resto del año. Por ello lo primero que hay que tener presente es que la mayoría de estas relaciones no perduran en el tiempo, aunque no por ello dejan de ser importantes.

“Hay que tener cuidado y tomar las cosas como son. Lo corto del amor no necesariamente lo vuelve insignificante. Quizás debemos entenderlo como una etapa de crecimiento personal. Aunque no dure toda la vida, es algo importante”, afirma el psicólogo gestáltico Álvaro Alcuri.

Para el experto los más jóvenes e ingenuos son los más afectados con el término de estas relaciones ”No es en realidad una verdadera relación amorosa, no hay compromisos, ni siquiera conocemos bien al otro” señala Alcuri

Para el experto, este tipo de “pseudo-relaciones” son en realidad desafíos personales, donde se “involucra el conquistar y ser conquistado sin mayor trámite. Lo que importa es ganar y no tanto tener una relación” concluye.

Según los  expertos hay que tener presente que el calor aumenta la testosterona, esto acompañado del ambiente de fiesta que se vive en muchas playas aumenta la posibilidad de encuentros.

Sin embargo para el sexólogo Gastón Boero, el  calor no es el principal causante de este fenómeno y afirma que es el tiempo libre el que favorece a los amores de verano, además afirma que  ”los jóvenes son los protagonistas, ya que las parejas no aumentan su frecuencia sexual en función del cambio de rutina”.

Pero lo principal, y en lo que muchos coinciden, es que los amores de verano por lo general no perduran. Aunque también  existen relaciones que pueden perdurar y que con el tiempo pierden el título de ser un amor de verano, pero hay que tener presente que son pocas.