Desde este sábado 2 de febrero, todos los vehículos nuevos a la venta contarán con una Etiqueta de Eficiencia Energética, que entregará información sobre su consumo energético y emisiones, otorgando así a los consumidores la posibilidad de tomar una decisión informada al momento de comprar.

La iniciativa, desarrollada por los Ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se aplicará en todos los vehículos livianos de pasajeros –automóviles y SUV – de uso particular y de menos de 2 mil 700 kilos, y posicionará a Chile como el primer país de Latinoamérica que implementa una medida de estas características de manera obligatoria.

El etiquetado, que irá adosado al parabrisas de los autos nuevos en venta, contendrá información sobre el rendimiento (kilómetros/litro), las emisiones de CO2 (gramos de CO2/kilómetros), y las normas de emisiones que cumple el vehículo, lo que permitirá que los usuarios reconozcan los vehículos más eficientes.

El ministro de Energía, Jorge Bunster, destacó que “los chilenos tienen una mayor conciencia sobre la necesidad de no desperdiciar la energía que disponemos. Por eso, esta medida es parte de una política de Estado de eficiencia energética, en la que queremos que todos participen, más aún en un sector tan importante como el transporte.

Ministerio de Energía

Ministerio de Energía