temas del día

Notas


Colombia: FARC anuncia liberación de tres rehenes

Wikipedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerrilla de las FARC anunció que liberará en Colombia a dos agentes de la policía y a un soldado, en su poder desde hace una semana, en un comunicado publicado este sábado en su página web.

“Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad”, aseguró el secretariado (máxima instancia) de las FARC en su página www.farc-ep.co.

En el texto, la guerrilla confirmó que los dos agentes policiales Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez fueron capturados el 25 de enero.

Además, las FARC señaló que el martes tomó cautivo a un soldado raso, al cual también está dispuesta a entregar junto con los policías a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONG Colombianos y Colombianas por la paz.

Según la guerrilla, los agentes de policía fueron capturados cuando “se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) se encuentran en un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que desde noviembre se lleva a cabo con una mesa de diálogo en La Habana.

En febrero de 2012, las FARC había anunciado que cesaba el secuestro de civiles y unas semanas más tarde liberó unilateralmente a los últimos diez policías y militares que mantenía en su poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados