El principal punto de congestión que se registró este sábado se vivió en el kilómetro 61 de la ruta 5 norte, donde un ciclista falleció tras ser atropellado por un automóvil. Debido al trabajo del personal policial, se produjeron tacos por cerca de tres horas.

Una situación que las autoridades esperan que no se repita, ya que para este domingo se pronostica una gran afluencia de automovilistas en las carreteras: unos 200 mil vehículos saldrán de Santiago, mientras que 150 mil regresarán.

Por eso, el Ministerio de Obras Públicas, las rutas concesionadas y Carabineros activarán el plan de contingencia para descongestionar los principales accesos y salida de la Región Metropolitana.

El teniente coronel de Carabineros José Sepúlveda, de la prefectura de tránsito y carreteras, detalló que hasta este sábado han regresado a Santiago 60 mil vehículos, de un total estimado de 150 mil.

La cifra lamentable es que hasta el momento hay cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En el desglose, fueron 2 personas las que murieron atropelladas en la provincia de Ñuble, otro de ellos fue por una colisión en la comuna de San Bernardo y otra persona por atropello en el km 61 de la Ruta 5 norte.

En tanto, en la previa de este domingo, los principales accesos y salidas de Santiago, Ruta 5 Sur y Norte, Ruta 68, presentaron un tránsito normal.

Por su parte, las autopistas concesionadas ya informaron que para este domingo, las plazas de peajes van a funcionar a su totalidad para no repetir situaciones anteriores de congestión.