Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga alemana de fútbol, continúa con paso firme hacia la reconquista del título nacional y este sábado se impuso con autoridad 3-0 en Maguncia (5º), en su partido de la 20ª jornada del campeonato.

Es la decimosexta victoria en veinte partidos para el gigante bávaro, que en los tres partidos ligueros de este 2013 ha sumado otras tantas victorias, con un total de siete goles a favor y ninguno en contra.

Se pone provisionalmente con una ventaja de catorce puntos con respecto al segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, y con quince más que el tercero, el Borussia Dortmund.

Los hombres de Jupp Heynckes reforzaron su primera posición, ya que esos dos perseguidores, Bayer y Borussia, se enfrentan entre sí el domingo, en un partido clave para saber quién sigue el ritmo de los muniqueses, que verán ese partido con la satisfacción del deber cumplido.

“Fue una victoria muy importante en el camino hacia el título. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil y nos preparamos para ello”, destacó Heynckes.

Como en los últimos encuentros, la sociedad que forman el croata Mario Mandzukic y Thomas Müller funcionó a la perfección.

Müller abrió el marcador en el minuto 40 y Mandzukic sumó un doblete en el inicio de la segunda mitad (50, 57), primero tras una serie de pases con David Alaba y Franck Ribery, y luego cabeceando a la red un centro de Philipp Lahm.

El croata se pone además provisionalmente en cabeza de la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga, con 14 tantos, uno más que el atacante del Bayer Leverkusen Stefan Kiessling (13).

“Estamos jugando bien, en equipo, luchando unos para los otros. Sabemos la calidad que tiene este equipo”, comentó Mandzukic.