Real Madrid, tercer clasificado, volvió a mostrar su peor cara de esta temporada y perdió 1-0 ante uno de los equipos de la mitad baja de la tabla, el Granada (16º), con un tanto en contra de su estrella Cristiano Ronaldo, este sábado en la 22ª jornada de la Liga española.

El astro portugués está acostumbrado a marcar en las porterías rivales, pero esta vez vivió la contrariedad de hacerlo en la propia (22), cuando intentaba despejar por alto un balón de los andaluces y terminó tocando al interior de la portería defendida por Diego López, sustituto del lesionado Iker Casillas.

Con esta derrota en el estadio Nuevo Los Cármenes, el Real Madrid se frena en el tercer lugar y el Atlético de Madrid (2º), del que se había puesto el pasado fin de semana a cuatro puntos, podría recuperar el margen de siete, si gana el domingo al Betis, quinto.

El FC Barcelona, con el que el Real Madrid empató 1-1 el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey, es líder destacado, con 11 puntos sobre el Atlético y 15 por encima el Real Madrid, que podría ver cómo su gran rival azulgrana termina el fin de semana con 18 más, si gana el domingo en Valencia.

El Real Madrid tuvo problema desde el principio y Manuel Agudo ‘Nolito’ pudo marcar en el 21, aunque Álvaro Arbeloa sacó. En la jugada siguiente llegó el tanto en contra de Cristiano (22).

Jose Mourinho movió el banquillo en el descanso y dio entrada al francés Karim Benzema, en lugar del argentino Gonzalo Higuaín en ataque.

Cristiano Ronaldo probó suerte ante el arquero Toño en el 71 y Benzema dispuso de una clara ocasión en el 84, solo ante la portería aunque cruzando demasiado, y el marcador no se movió.

“Ni un empate hemos sacado. El resultado me molesta, pero también me molesta el primer tiempo, que ha sido horrible. En el segundo hemos mejorado”, comentó Mourinho.

El gol