Siete personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo de una violenta colisión frontal entre dos vehículos, ocurrida en un sector rural de la comuna de Puerto Varas.

El accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas de este viernes en el kilómetro 28 de la ruta V-69 que une a la localidad de Ralún con la comuna de Cochamó, siendo protagonizado por una camioneta marca Mitsubishi placa patente WW-7096 conducida por un hombre de 71 años y un vehículo Chevrolet Corsa placa VU-6967 conducido por otro de 39 años.

Según el reporte policial entregado por Carabineros del retén Canutillar de Puerto Varas, la camioneta se desplazaba de norte a sur por dicha ruta y, por causas que se investigan, su chofer se salió hacia el costado derecho del camino (hacia la berma), por donde circulaba en sentido contrario el Chevrolet Corsa, colisionando frontalmente ambos móviles.

Debido al impacto, el chofer de la camioneta quedó internado en la Clínica Alemana de Puerto Varas, mientras que su acompañante -un joven de 19 años- fue derivado hasta el Hospital de Puerto Montt, dada la gravedad de sus lesiones de carácter reservado.

En tanto, dos de los cinco ocupantes que se desplazaban al interior del otro vehículo también debieron ser trasladados hasta el complejo asistencial de la capital regional, tratándose del chofer del Chevrolet Corsa, quien quedó internado con diagnóstico reservado, y de una menor de 11 años, internada también en observación luego de presentar una hematemesis.

Finalmente se informó que los otros tres ocupantes del segundo móvil -una mujer de 37 años, un menor de 13 años y un bebé de 1 año y dos meses- fueron dados de alta, puesto que sólo presentaron contusiones de carácter leve.