temas del día

Notas


Dos muertos deja atentado suicida delante de embajada de EE.UU. en Turquía

Ryan McFarland (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron y varias resultaron heridas este viernes en una explosión delante de la embajada de Estados Unidos en Ankara, informó la televisión NTV.

La explosión se produjo a las 11:00 horas GMT frente a una entrada secundaria de la embajada, utilizada por quienes solicitan visados, constató una periodista de la AFP.

Un miembro del personal de seguridad perdió la vida en la explosión y una mujer sufrió heridas de gravedad, según NTV, que asegura que hubo más lesionados.

Según el gobernador de Ankara, Alaadin Yuksel, la explosión se debió a un atentado suicida que causó la muerte del kamikaze y de un agente de seguridad turco.

“Hubo dos muertos, el kamikaze y un agente de seguridad turco. Una mujer que se encontraba allí para una solicitud (de visado) resultó herida”, dijo Yuksel a varios periodistas frente a la embajada.

La explosión no ha causado destrozos en el interior del complejo de la legación diplomática, añadió la cadena, hasta donde llegaron numerosas ambulancias y camiones de bomberos.

Estados Unidos, Alemania y Holanda desplegaron en territorio turco, en el marco de la OTAN, varias baterías de misiles tierra-aire para protegerlo de eventuales ataques sirios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados