temas del día

Notas


En prisión preventiva queda joven que en 2008 atacó vehículo de Carabineros en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Fénix Aquiles Delgado Ahumada, quien estaba prófugo de la Justicia desde el 2009, acusado de lanzar una bomba incendiaria a un radiopatrulla de Carabineros en el baipás Temuco en octubre de 2008.

El joven fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, trasladado desde la cárcel de Valdivia, luego de que el jueves el Tribunal de Río Bueno le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, al ser detenido por el atentado que el 9 de enero afectó el fundo Pisu Pisué.

Durante el arresto, se verificó que mantenía una orden de detención pendiente por el ataque con bombas incendiarias a personal de Carabineros, registrado el 30 de octubre de 2008 en el baipás Temuco.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, precisó que Delgado Ahumada era buscado desde el 2009, permaneciendo acusado bajo Ley Antiterrorista por arrojar bombas incendiarias a Carabineros y por la ley de Control de Armas y Explosivos

La jueza de garantía de turno en Temuco, María Teresa Villagrán, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al acusado, fijando una audiencia para el 5 de marzo a las 12:00 horas para preparar el juicio oral.

No obstante, el Ministerio Público ofreció terminar el caso en un juicio abreviado lo que implicaría una condena de 540 días para Delgado Ahumada.

El joven además tiene pendiente cumplir una condena de 61 dias de presidio, pero con el beneficio de firma mensual, por desórdenes públicos del 2007, lo que deberá efectuar una vez que se aclare su actual situación penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados