El secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, destacó esta mañana el bajo perfil de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien llegó el pasado jueves a Chile luego de trasladarse por tierra desde Argentina.

“Ella no necesita una alfombra roja para entrar al país. Eso da cuenta de la enorme humildad con la que actúa permanentemente”, dijo.

Elizalde destacó la labor de Bachelet en ONU Mujeres y despejó especulaciones sobre los motivos de su llegada, afirmando que la ex mandataria “está realizando un extraordinario trabajando en Naciones Unidas, que nos llena de prestigio a todos los chilenos”, y que “tiene, como todo chileno, el legítimo derecho de pasar sus vacaciones con su familia”.

Además, el secretario general del PS llamó a respetar la posición de la ex Presidenta de mantener el silencio hasta marzo, rescatando su responsabilidad a la hora de hablar de su candidatura para otro período en La Moneda.

“Ella fue categórica. Hay que actuar con el menor grado de ansiedad y con el mayor grado de responsabilidad. Y señaló ante todo el país que en marzo iba a hablar. Nosotros respetamos su decisión y nos parece que ella está en el legítimo derecho de disfrutar sus vacaciones”, concluyó.