Gendarmería de Los Ríos confirmó que internos de la cárcel de Valdivia cesaron la huelga de hambre que mantenían desde el lunes, por presuntos malos tratos.

Se trata de 170 internos de los módulos 43 y 44 de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, quienes denunciaron presuntas irregularidades y abuso de poder por parte de los funcionarios de Gendarmería.

Según explicó el Director Regional de Gendarmería, Comandante Richard Oyarzún, la decisión se efectuó luego de conversaciones con los internos y donde la institución se comprometió a analizar cada uno de los casos donde solicitan el traslado a sus ciudades de origen.

Recordemos que uno de los internos denunció que desde un tiempo se vienen registrando una serie de apremios ilegítimos en contra de sus compañeros, por ejemplo, golpizas que han terminado en la pérdida de piezas dentales y el traslado sin motivos a módulos de alta seguridad.

En ese sentido, el Director Regional descartó de plano que ese haya sido el motivo de la medida de presión, ya que, aseguró que nunca los internos manifestaron aquello.

Recordemos que ayer lunes, protestando por los presuntos malos tratos, unos cincuenta reos resultaron heridos tras autoinferirse cortes en la zona abdominal, por lo que siete de ellos debieron ser trasladados de urgencia hasta el hospital de Valdivia, siendo posteriormente devueltos a la unidad penal.