El tenista español Rafael Nadal arribó este viernes a Santiago, para participar en el ATP de Viña del Mar, en lo que será su retorno a las canchas tras una larga lesión.

El tenista, actual número 5 del ranking mundial y considerado como el mejor jugador del mundo en superficie de arcilla, sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de la actividad deportiva desde julio del 2012.

La llegada del manacorí fue seguida por una gran cantidad de periodistas que lo esperaban a la salida del aeropuerto Arturo Merino Benitez, generando un caos que le obligaron a retornar al interior del terminal aéreo.

Posteriormente, el hispano salió para hablar con los medios de comunicación, oportunidad donde señaló que si bien su lesión está mejorando, aún siente molestias.

“La rodilla esta muchísimo mejor, evidentemente sigo teniendo molestias que me impiden jugar todo el tiempo que me gustaría”, señaló.

“Estoy para dar mi máximo, espero que mi rodilla aguante”, sostuvo añadiendo que “la lesión a nivel de imagen está mucho mejor, no hay riesgo de romperme, por lo cual esto es la razón principal por la que estoy aquí”.

Consultado por la decisión por retornar a las canchas en Viña del Mar, Nadal puntualizó que “algún día había que empezar y creo que es el momento adecuado y el lugar adecuado”.

“Estoy aquí porque la superficie de tierra es menos agresiva para mi rodilla, y porque no he estado nunca en Chile”, admitió.

Por último, y ante la posibilidad que la falta de competencia le juegue en contra, el manacorí fue enfático en asegurar que “si pierdo en primera ronda es algo que puede pasar, llevo muchos meses sin competir, por lo cual todo puede ocurrir y yo voy a intentar que no pase, pero hay que estar preparado para cualquier cosa”.

Tras su arribo a Santiago, el raquetero español se reunirá con el presidente Sebastián Piñera, quien lo recibirá a eso de las 13:00 horas en La Moneda, en una actividad a la cual acudirán también Fernado González y Nicolás Massú.

Luego de disputar el torneo de Viña del Mar, Nadal jugará el torneo ATP de Brasil, que se jurará del 9 al 17 de febrero.