temas del día

Notas


Piñera por puente sobre Chacao: el gobierno tiene un compromiso para licitarlo y va a cumplir

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del inicio de las obras del Plan de Mejoramiento Santiago Centro Oriente, el presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró que durante su Gobierno espera licitar el puente sobre el Canal de Chacao.

A juicio del mandatario, este proyecto tendrá la misión de unir los 200 kilómetros de largo que tiene la Isla de Chiloé con el continente, además, aseguró que “el gobierno tiene un compromiso para licitarlo y lo va a cumplir”.

En la ocasión, el presidente realizó un extenso balance sobre su gestión en materia de obras públicas, e hizo la comparación con el gobierno anterior. Además, aseguró que cuando termine su mandato, se entregará un gran país en términos de infraestructura.

El Programa de Mejoramiento Santiago Centro Oriente contempla 2 etapas. La primera de ellas considera la conexión de la Costanera Norte con la Autopista Central a través de un túnel, el mejoramiento de la salida La Concepción y la construcción de dos puentes de tres pistas en Manquehue.

Se suman el mejoramiento del enlace Lo Saldes con la rotonda Pérez Zujovic. Así también, la creación del Túnel Kennedy y la extensión de la Costanera Norte hasta la Avenida Padre Arteaga.

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, destacó la implementación de este plan para los capitalinos.

El gerente general de la Autopista Costanera Norte, Felipe Sabina, transmitió una señal de tranquilidad para el momento en que se realicen estas obras en la capital. Aseguró que quizás el único punto donde se genere atochamiento importante momentáneo sea en Manquehue.

Cabe consignar que este plan anunciado por el Gobierno contempla una inversión cercana a los 500 millones de dólares, además, considera la realización de 6 proyectos viales, con la idea de descongestionar el tráfico vehicular en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados