El volante chileno Pedro Morales fue presentado este viernes como nuevo refuerzo de Málaga, donde confirmaron que no será inscrito para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por falta de cupos.

Morales destacó al técnico Manuel Pellegrini como clave en su sorpresivo arribo al elenco hispano, tras un mal año en Universidad de Chile.

“El míster (Pellegrini) influyó mucho para poder venir acá. Es una opción muy grande de poder regresar al fútbol europeo y tomar este tren. Estoy muy contento y muy feliz, me recibieron muy bien, es un grupo muy humilde que sabe la importancia de conseguir algo importante”, apuntó el mediocampista creativo.

Consultado por sus características, Morales se definió como un jugador con “técnica y pegada, me gusta jugar al pie, pases largos. He visto partidos del Málaga y es una forma de jugar que me gusta mucho”.

El volante formado en Huachipato le bajó el perfil a no ser inscrito en la Champions League, que fue explicada por Mario Husillos, director deportivo malacitano: “Se permiten tres cambios en la lista de la Champions, pero la salida de Monreal nos obliga a ese movimiento final, y siguiendo la planificación básica de dos por puesto, se queda fuera lamentablemente Pedro Morales, al jugar en una posición donde hay mayores recursos”.

“Lo de la Champions no va a impedir que pueda quedarme más a futuro”, señaló Morales en su presentación. El chileno llega como jugador libre y con una opción para ampliar su contrato por dos temporadas más.