La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a un hombre de 31 años que se encontraba prófugo de la justicia, luego de haber sido condenado a cuatro años de presidio. En agosto del 2012, el Tribunal Oral de La Serena lo culpó de los delitos de robo en lugar no habitado y receptación de especies.

El detenido, identificado como José Luis Rioseco Castillo, fue condenado por formar parte de una banda que el 6 de mayo de 2011, cerca de las 05:00 horas, se trasladó a bordo de tres vehículos robados a una sucursal de Servipag donde a través de la técnica del alunizaje sacaron dos cajas fuertes con más de $46 millones, siendo detenidos horas más tarde.

Rioseco se encontraba notificado de la sentencia desde agosto de 2012 cuando se le perdió la pista, siendo intensamente buscado por la Policía desde entonces.

EL subcomisario Gino Gutierrez, subjefe de la Biro, indicó que se estableció a través de un trabajo de inteligencia y análisis criminal que el hombre estaba oculto en el sector Barrio Norte de Concepción, desplegándose un dispositivo para su captura.

El detenido ya había participado de otros delitos de similares características, siendo aprehendido incluso en 2009 en Concepción por su presunta responsabilidad en el robo de un cajero automático ubicado en un servicentro en el sector de Laguna Las Tres Pascualas, donde un grupo de siete personas sacó el dispensador de dinero con más de $40 millones.

Según la policía civil, el sujeto opuso resistencia a la detención, pero el operativo policial terminó con éxito. Rioseco fue llevado al Tribunal de Garantía penquista para el control de detención y posteriormente será trasladado hasta La Serena para cumplir con la condena respectiva.

PDI

PDI