Con el objetivo de resguardar la seguridad de los pasajeros que viajan al litoral central, autoridades del Ministerio de Transportes, fiscalizaron las rutas de acceso y salida en el balneario de Cartagena.

En la oportunidad, el equipo de fiscalización y Carabineros revisaron las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de los vehículos y sus conductores.

El resultado del operativo arrojó 20 rechazos por el incumplimiento íntegro de la normativa, por problemas en parabrisas, neumáticos o dispositivos de tiempo/velocidad, incluso Carabineros detuvo a un conductor por no contar con la licencia profesional exigida.

Además, durante el operativo se detectó a tres vehículos no inscritos, conocidos como “servicios pirata”. Al respecto, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, llamó a los usuarios a no utilizar este tipo de transporte informal.

La jefa del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, explicó que durante el 2012 se llevaron a cabo más de 65 mil controles a buses interurbanos en todo el país, donde las principales causas de rechazo fueron parabrisas en mal estado, desperfectos en el panel digital y no mostrar el video con recomendaciones de seguridad a los pasajeros.

En la Región de Valparaíso, en 2012 se llevaron a cabo un total de 22.049 controles, con un total de 2.155 rechazos. Dichos operativos se enmarcan dentro del Plan de Gestión diseñado para tal efecto y apuntan principalmente al control de buses que entregan servicios informales.