temas del día

Notas


Ministerio de Transportes fiscalizó rutas de acceso en Cartagena

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los pasajeros que viajan al litoral central, autoridades del Ministerio de Transportes, fiscalizaron las rutas de acceso y salida en el balneario de Cartagena.

En la oportunidad, el equipo de fiscalización y Carabineros revisaron las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de los vehículos y sus conductores.

El resultado del operativo arrojó 20 rechazos por el incumplimiento íntegro de la normativa, por problemas en parabrisas, neumáticos o dispositivos de tiempo/velocidad, incluso Carabineros detuvo a un conductor por no contar con la licencia profesional exigida.

Además, durante el operativo se detectó a tres vehículos no inscritos, conocidos como “servicios pirata”. Al respecto, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, llamó a los usuarios a no utilizar este tipo de transporte informal.

La jefa del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, explicó que durante el 2012 se llevaron a cabo más de 65 mil controles a buses interurbanos en todo el país, donde las principales causas de rechazo fueron parabrisas en mal estado, desperfectos en el panel digital y no mostrar el video con recomendaciones de seguridad a los pasajeros.

En la Región de Valparaíso, en 2012 se llevaron a cabo un total de 22.049 controles, con un total de 2.155 rechazos. Dichos operativos se enmarcan dentro del Plan de Gestión diseñado para tal efecto y apuntan principalmente al control de buses que entregan servicios informales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados