A raíz de variadas denuncias, el Servicio de Salud Bío Bío hizo un llamado a la protección de los niños previniendo los accidentes que ocurren en las piscinas, camping y cursos de agua.

Hasta la fecha, en la presente temporada estival se han registrado varios accidentes que relacionan a menores de edad con las conductas temerarias en el agua y los resultados son bastante preocupantes: la mayoría sufre lesiones graves o fallecen.

El ingeniero en prevención de riesgos del Servicio de Salud Bío Bío, Cristian Paredes, entregó importantes consejos a los padres con el fin de evitar hechos lamentables:

Al momento de asistir a una piscina, hay que tener presente lo siguiente: el lugar debe contar con los filtros de agua protegidos y funcionando, y tener un cierre perimetral para evitar caídas accidentales al agua, especialmente de los niños.

Además, la profundidad debe estar demarcada y el círculo negro ubicado en el fondo debe verse con claridad. Además tiene que existir un salvavidas identificado, un letrero donde se exponga el reglamento interno, vestidores con baños diferenciados y agua potable para beber.

En el caso de los camping, lo principal es fijarse que esté autorizado, verificar la profundidad del río y el origen del agua potable que ingieren los visitantes.