A más de cuatro meses del incendio de la Galería Nass, locatarios recibieron primera parte de recursos comprometidos por el Gobierno.

El vocero de los afectados valoró la entrega de los cheques, sin embargo precisó que la demora se debió a la inexperiencia de las autoridades.

Se trata de la primera parte de los recursos comprometidos por el Gobierno, correspondiente al 25% del monto y que forman parte de un programa de emergencia, tras el incendio que consumió la totalidad de la Galería Nass en septiembre del año pasado.

El vocero de los locatarios, Roberto López, valoró la entrega de los recursos asegurando que vendrá a aliviar el proceso de reemprendimiento de sus proyectos, mostrándose esperanzado de que el 75% restante de los 360 millones de pesos destinados para los afectados llegue antes de marzo.

Ante los incumplimientos que tuvo el Gobierno en las fechas anunciadas para la entrega de los esperados recursos, López dijo que eso se debe a que existe inexperiencia en las autoridades, muchas de ellas nuevas en el cargo.

Lo anterior fue descartado rotundamente por el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien a su vez reconoció que las ayuda podría haber llegado antes, pero aseguró que siempre ocurren hechos inesperados que obligan a no cumplir con los plazos esperados.

En tanto, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, precisó que se continúan haciendo gestiones a nivel central con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, sin embargo la totalidad de los recursos aún se estima sean entregados recién en marzo.

En la ceremonia se hizo entrega de forma simbólica de los cheques que fueron recibidos por los locatarios de la Galería Nass, los que fueron nombrados uno a uno y quienes ven con esperanza la llegada de la totalidad de los recursos para continuar con sus proyectos.