Según Yahoo!, el 93% del total de personas que han vivido en la Tierra ya murieron, por lo tanto, los habitantes actuales del mundo son sólo el 7% restante. En otras palabras, por cada persona viva hay otras ya 15 fallecidas.

De esto, se puede concluir que el mundo es un lugar peligroso y la respuesta a esos fallecimientos, tiene diversas variables. Éstas últimas van desde las condiciones climáticas hasta al lugar en el cual vivimos.

En este sentido, las zona más riesgosa del planeta por su clima es el Everest, donde el nivel del oxígeno respirable en el aire es sólo un tercio del existente a nivel del mar. De hecho, esta ausencia de oxígeno nos mataría en 2 o 3 minutos.

Si hablamos de ciudades peligrosas, la ciudad de Juárez en México encabezaría la lista con unatasa de crímenes de 130 asesinatos por cada cien mil habitantes, seguida por San Pedro Sula, en Honduras, donde en 2011 la tasa alcanzó 159 homicidios por cada 100.000 residentes.

Además de esto, la contaminación es uno de factores más perjudiciales para la salud, por ejemplo en La Oroya, Perú, la actividad minera hace que los niveles de arsénico en el aire sean 85 veces por encima de lo saludable. O Rusia, donde se vierten residuos de las explotaciones mineras de uranio. De hecho, basta con permanecer una hora a la orilla del lago Karachay para recibir una dosis letal de radiación.

Lago Kacharay | Google Earth

Lago Kacharay | Google Earth