Beyoncé reconoció que hizo “playback” durante en la investidura del presidente Barack Obama, donde cantó por encima de una grabación el himno nacional de Estados Unidos. La cantante explicó que lo hizo porque no había alcanzado a ensayar con la banda. Sin embargo, al mismo tiempo acalló a sus críticos con una espectacular interpretación “a capella” en vivo.

Todo ocurrió en medio de una conferencia previa al Super Bowl, evento de fútbol americano que se disputará este domingo, donde se confirmó que la artista estará presente en el espectáculo de entretiempo.

La diva del pop comenzó la rueda de prensa en Nueva Orleans cantando el himno nacional de su país “The Star-Spangled Banner”, luego de preguntar a los periodistas reunidos: “¿Les molestaría esperar?”.

“Definitivamente voy a cantar en vivo (el domingo) Esto es para lo que nací”, dijo Beyonce al finalizar su brillante interpretación.

La cantante también aclaró lo sucedido en su actuación del 21 de enero pasado durante la investidura de Obama, tras difundirse que había hecho playback.

“Siempre canto en vivo (…) pero esta inauguración fue desafortunadamente en un momento en el que no pude practicar con la orquesta (la banda de la Marina de Estados Unidos) porque estaba practicando para el Super Bowl, que siempre fue el plan”, explicó.

“Por lo general te hacen cantar sobre una pista pre-grabada porque cualquier cosa podría salir mal”, agregó, refiriéndose a los organizadores de la ceremonia inaugural. “Canté junto a la pista pre-grabada”, admitió.

Se espera que el evento del fútbol americano del domingo sea visto por 180 millones de personas, aunque el espectáculo en el entretiempo llega a tener incluso una mayor audiencia.

http://youtu.be/coVJw9eIPGo