Editorial Planeta anunció la visita de la autora española María Dueñas. La escritora del best seller “El tiempo entre costuras” estará el lunes 25 de febrero en Santiago y realizará una serie de entrevistas.

La famosa escritora hispana (Puertollano, Ciudad Real, 1964), es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia. Ha dado clases en universidades norteamericanas, es autora de trabajos académicos y ha participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. Su primer libro, El tiempo entre costuras, la posicionó rápidamente en el panorama de letras internacionales.

Misión Olvido, de María Dueñas.

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto y la labor que la absorbe la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido hace décadas dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.

A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.