El intendente Lobos negó que haya solicitado la renuncia a la directora regional del Sename. Desde la Seremi de Justicia aseguraron que sólo la dirección nacional puede solicitar remover a la autoridad, mientras que desde la Juventud de Renovación Nacional aseguraron que la máxima autoridad regional solicitó la remoción.

La juventud del partido de gobierno, a través de un comunicado firmado por su presidente, Patricio Arancibia, aseguró que el intendente Víctor Lobos solicitó la renuncia a la directora del Sename en el Bío Bío, Verónica Núñez y que ésta le habría pedido a la máxima autoridad regional permanecer en el cargo para cancelar las deudas por las que incluso fue investigada.

Ante esto, el intendente negó que la solicitud sea efectiva y el “no” se escuchó fuerte de la boca de Víctor Lobos. Dijo además que tampoco han reunido antecedentes para presentar, ya que no habría irregularidades en la gestión.

El seremi de Justicia en la región del Bío Bío, Roberto Coloma, señaló que sólo la dirección nacional tiene la facultad de remover a directores regionales. Según señaló la autoridad, la decisión escapa a la Seremi.

Coloma apuntó que no existe información respecto a la solicitud de renuncia que denunció la Juventud de Renovación Nacional.