En la Región de Valparaíso ya han comenzado a realizarse algunas fiscalizaciones a locales nocturnos por parte de las autoridades, de forma de prevenir hechos tan dramáticos como el ocurrido el pasado domingo en una discoteca al sur de Brasil, donde fallecieron 231 personas a raíz de diversas negligencias en materia de seguridad.

En este sentido, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Claudio Arancibia, dio a conocer una serie de recomendaciones a dueños de pubs y jóvenes, quienes suelen ser los principales clientes de estos lugares.

Contar con vías de evacuación visibles y despejadas, además de sistemas de extinción de incendios son sólo algunas medidas de seguridad con las que debe contar un local nocturno para su funcionamiento, según señaló la consultora en Prevención de riesgos del IST, Patricia Ossandón.

La discoteca Kiss de Brasil, donde se registró el voraz incendio, no tenía las salidas de emergencias necesarias ni contaba con extintores en buen estado.