El Instituto Nacional del Deporte (IND), en conjunto con las municipalidades de Huasco, Caldera y Chañaral, dieron inicio a su exitoso programa “Encuentros de Fútbol Playa”.

El próximo sábado a las 16.30 horas, en la Playa Grande de Huasco, se hará el lanzamiento oficial de esta iniciativa que congrega habitualmente a unos 200 deportistas en torno al fútbol. Las actividades consisten en pequeños campeonatos de balón pie, a realizarse los fines de semana en el litoral de la región.

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, reiteró el llamado a la comunidad atacameña para que se sume a estos encuentros gratuitos, resaltando lo importante del ejercicio físico y la simplicidad que implica la actividad.

Oliva, se refirió además al trabajo coordinado que el IND ha tenido con algunos municipios de la Atacama para motivar la actividad física y el deporte, indicando que “hemos reforzado nuestra alianza con los municipios, lo que nos garantiza el éxito de la actividad. Invito a toda la gente a que concurra a la Playa Grande de Huasco los viernes, sábado y domingo desde las 16 horas, y en el mismo horario y días al balneario de Flamenco en Chañaral. En Playa Mansa de Caldera las actividades comienzan a las 15 horas los días jueves, viernes y sábado”.