El seleccionador de España, Vicente del Bosque, recuperó casi un año después a Carles Puyol en la lista de 21 convocados para el amistoso ante Uruguay del 6 de febrero en el que no estarán Iker Casillas, lesionado, ni Fernando Torres.

El central del Barcelona vuelve a la selección nacional, en la que no participaba desde el pasado 29 de febrero por lesión, y en caso de jugar en Doha (Qatar) ante los charrúas cumpliría su partido cien como internacional.

Casillas (Real Madrid), con una fractura en la mano izquierda, y Fernando Torres (Chelsea), descartado nuevamente por Del Bosque, son las principales bajas de una lista en la que también faltan nombres habituales como Javi Martínez (Bayern Múnich), Roberto Soldado (Valencia) o Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

Como novedades principales, figuran la joven promesa del Málaga Francisco Alarcón “Isco”, que ha cuajado una notable primera parte de temporada, y el lateral del Chelsea, César Azpilicueta.

Del Bosque recupera también a Gerard Piqué (Barcelona) y David Silva (Manchester City), lesionados en la última convocatoria, para este partido que debe ayudar a preparar los compromisos oficiales de marzo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

- Lista completa de convocados por España:

Porteros: Victor Valdés (Barcelona) y José Manuel Reina (Liverpool/ENG)

Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Ignacio Monreal (Arsenal/ENG)

Centrocampistas: Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Xavi Hernández (Barcelona), Santiago Cazorla (Arsenal/ENG), Francisco Alarcón, “Isco” (Málaga), Xabi Alonso (Real Madrid)

Delanteros: David Villa, Pedro Rodríguez (Barcelona), David Silva (Manchester City FC/ENG), Álvaro Negredo (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ENG)