Notas


Econsult pronostica nueva alza en precio de bencinas a partir de este jueves

Jonaz Gomez S. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios de las bencinas subirían $15 en promedio el próximo jueves 7 de febrero, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de asesorías financieras Econcult.

La asesora consideró que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas se incrementaría en $15, mientras que el diesel subiría en $8.

Según el estudio, el alza se debería a que los precios internacionales de los combustibles refinados han presentado una tendencia a aumentar, impulsados por la menor refinación y por el alza en el precio internacional del petróleo.

En tanto, el experto, director de Houston Consultores, Sydney Houston consideró que es imposible que hoy en Chile suceda tal alza en los precios de los combustibles.

Por último agregó que lo que encarece el precio de los combustibles en Chile es el impuesto específico y no el fenómeno dólar y, además, mencionó que no hay que tomar en cuenta consultoras que solo proyectan valores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados