Integrantes de la agrupación ecológica de Defensores del Río retiraron la estructura del muelle de Punta de Rieles aludiendo a que lo importante es sacar adelante la limpieza de los ríos. Sin embargo, las autoridades señalaron que ésta fue una decisión arbitraria por la que deberán responder.

Joel Arévalo, presidente de la agrupación ambientalista, comentó que la iniciativa que intenta terminar con la contaminación de los ríos valdivianos contempló la remoción del muelle Punta de Rieles, argumentando que, además de ser contaminante, era un peligro para quienes lo visitaban.

Esta situación ha llevado a la agrupación a realizar una serie de peticiones al gobierno durante años, solicitudes que según Arévalo no han sido escuchadas por parte de las autoridades regionales. Sin embargo señala que recibió una respuesta desde el gobierno central que lo avalaría.

El dirigente además agregó que la realización de esta obra de retiro fue autofinanciada y que llama a los valdivianos a apoyarlo en esta situación que va en beneficio de toda la ciudadanía.

En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo realizó una visita a la obra de ampliación a la costanera al sector Punta de Rieles y constató la realización del retiro del muelle. Afirmó que la acción deberá ser aclarada ante ferrocarriles, quienes están a cargo de dicho sector.

El seremi además agregó que cualquier persona se puede acercar a su institución a aclarar sus dudas y hacer sus denuncias para que sean ellos quienes informen y tomen las medidas al respecto.