Desfinanciado y con una deuda de 70 millones de pesos está el municipio de Tucapel, según lo dio a conocer su alcalde José Antonio Fernández. El edil explicó que junto con ello se desarrollan una serie de investigaciones por irregularidades en la administración anterior.

Sumarios principalmente administrativos son los que se instruyeron con la llegada del nuevo edil, tras los 11 años de jefatura de Jaime Veloso, quien fue inhabilitado para seguir en el cargo, asumiendo luego la ex concejala Dina Gutiérrez.

El alcalde José Antonio Fernández precisó que todo esto decantará en una auditoría general a la corporación edilicia, ya que existen situaciones que se desarrollaron al margen de la ley y que necesitan ser transparentadas.

Pero según el actual jefe comunal, esto no sería lo más grave, ya que el municipio está desfinanciado, porque cuenta con una deuda de 70 millones de pesos.

Fernández calificó como delicada esta situación y explicó que se deberán reprogramar deudas con proveedores y a su vez, buscar financiamientos para proyectos en reparticiones de gobierno, para continuar con la planificación de este 2013.