Una verdadera cruzada a través de Facebook permitió salvarle la vida a Elton, un bulldog macho oriundo de Tennesse (Estados Unidos), después de que su dueño lo dejara en un centro para el control de la rabia con la intención de que lo sacrificaran.

Según informó UPI.com, el amo del animal pidió que le aplicaran la eutanasia al can tras verlo montar a otro perro.

Sin embargo, la acción no se concretó luego de que un usuario de Facebook -identificado como Jackson- señalara que regularmente visitaba el refugio donde fue dejado Elton y se enteró de la situación, decidiendo difundirla.

El cibernauta publicó una foto del can que ya ha recibido más de 2.000 comentarios y más de 1.100 “Me gusta”, explicando que el animal sería sacrificado sólo porque su dueño dice que es gay.

Lo que no sabía este señor es que los perros “constantemente se montan entre sí para mostrar dominancia”, informó The Atlantic Wire.

Inmediatamente los usuarios de Facebook expresaron su indignación en los comentarios y se hizo un llamado masivo a adoptar a Elton antes de que fuese asesinado.

La cruzada dio resultados, pues finalmente alguien decidió hacerse cargo del animal, consignó el diario local Tennessean.

Facebook

Facebook