temas del día

Notas


Cónsul boliviano: militares detenidos estaban en una misión y no invadiendo territorio

Alex Díaz Díaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro De la Fuente Bloch, señaló que los tres soldados que fueron detenidos en la frontera norte de nuestro país, estaban en medio de una misión y no invadiendo el territorio chileno.

Además, agregó que Chile no entendió la intención de esta misión, ya que, ésta iba en beneficio de ambos países.

Junto a la molestia del Cónsul, Bolivia prepara una representación legal para que los soldados puedan regresar a su país.

Además, Ramiro De la Fuente Bloch, indicó que la condecoración prometida por Evo Morales a los soldados sigue en pie, debido al éxito de la misión, la que impidió el ingreso de dos vehículos de forma ilegal desde Chile a Bolivia.

Mientras tanto, los soldados, quienes son miembros de la unidad boliviana de la frontera y que se encontraban trabajando en un control de actividades de contrabando y narcotráfico, fueron trasladados hasta la cárcel de Alto Hospicio.

Recordemos que estos tres bolivianos fueron detenidos tras ingresar armados y sin autorización a territorio chileno en la zona de Colchane.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados