Denuncian destrucción del histórico Muelle de Los Rieles por parte de empresa que construye ampliación de la costanera de Valdivia.

Así lo señaló a La Radio el Gestor cultural Cristian Naglieri, quien señaló que el muelle fue totalmente destruido y que esto se podía llevar a cabo sólo con maquinaria pesada, dado que los bloques eran muy grandes para ser retirados manualmente

Naglieri además dijo que los vecinos del lugar habían manifestado al Intendente su inquietud de poner en valor el muelle declarándolo patrimonio cultural, situación que finalmente nunca se formalizó hasta que procedieron a su destrucción.

En busca de una respuesta por parte de la empresa a cargo de los trabajos La Radio se comunicó con Rodrigo Colomera, residente de la obra que realiza los trabajos de ampliación en la costanera, quien explicó que la empresa no tiene ninguna injerencia en el desarme que se ha realizado del muelle y que es una agrupación ambientalista quien habría realizado los trabajos.

En tanto el Comandante de la Gobernación Marítima Manuel Cofré señaló que efectivamente desde el año 2011 existe una agrupación que ha solicitado el desarme de la estructura, pero como ésta corresponde a un bien fiscal, no se puede realizar hasta que no tengan una orden.

Cofré agregó que se espera que la estructura sea desarmada ya que figura un peligro para quienes visiten el lugar.

El Gobernador marítimo señaló que quienes realizaron el desarme de la estructura, de no tener una orden oficial arriesgan revocación de permiso, multa pecuniaria o alguna amonestación según sea el caso.