Tras acuerdo en Concejo Municipal se decidió que se llamará a consulta ciudadana respecto a la construcción del Mall Plaza Barón, acción que está en gestión y que aún no tiene fecha.

Así lo informó a Radio Bío Bío, la concejal de Valparaíso, Paula Quintana, quien manifestó que la consulta ciudadana se va a realizar, por lo que se están estudiando los mecanismos para su ejecución.

Referente a la solicitud de oficiar al Seremi de Vivienda y Obras Municipales de que no se tramite el permiso de construcción de la obra hasta que no se pronuncie la Contraloría, se estimó que no procedía oficiar desde la alcaldía.

Sin embargo, se estimó solicitar al Seremi de Transporte el informe de impacto vial del proyecto mall Barón, puntualizando información específicamente en Av. Argentina, a lo que se anexó requerir a la Armada de Chile el informe de riesgo por tsunami en el sector, considerando que la obra solo tendrá 4 pisos de edificación.

Cabe destacar que en la ocasión quedó de manifiesto que hay una amplia mayoría del Concejo Municipal que está en contra del emplazamiento del mall Barón en el sector de avenida Argentina.