El portero de la Selección Nacional, Claudio Bravo, analizó el panorama de la escuadra chilena con miras a los juegos frente a Egipto del miércoles en Madrid y los eliminatorios ante Perú y Uruguay de marzo.

“Creo que en Sudamérica los otros equipos nos han perdido el respeto que nos tenían con Bielsa, y lo debemos recuperar”, declaró el capitán de la “Roja” al diario La Segunda.

En aquella dirección apunta, según Bravo, la filosofía de Jorge Sampaoli, la que reconoce “es un poco la que transmitía Marcelo. Tener un equipo de mucho ataque y dinámica, que recupera pronto el balón en campo contrario y se crea numerosas ocasiones de gol”.

“Cuando vino acá me planteó lo que él quería de sus jugadores y su metodología de trabajo. Se ve que tiene las ideas muy claras. La idea es que nos adaptemos lo más rápido posible a lo que él quiere, ya que no hay mucho tiempo. Uno de los aspectos de la conversación era precisamente que la selección recupere la dinámica que tenía con Bielsa”, añadió el golero.

Bravo recalcó que el partido del miércoles ante los africanos en Madrid “nos va a servir de mucho para sacar las ideas y conclusiones que quiera darnos el técnico”.

Finalmente, el cuidavallas reconoció que “le molesta” el trato brindado a Alexis Sánchez por su actual momento en Barcelona:”sé que es un chico muy fuerte y se romperá el alma para revertir la situación. En todo caso, me molesta la manera tan excesiva con que se le critica en Chile, casi burlándose de él. Es demasiado”.