La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó para el 4 de marzo, definitivamente, la audiencia en la que serán revisados los recursos de nulidad en el caso Alto Río. Las acciones legales buscan efectuar un nuevo juicio por las 8 muertes y lesiones graves a 7 residentes que dejó la caída del edificio el 27 de febrero de 2010.

La información fue confirmada por el presidente del tribunal de alzada, ministro Diego Simpértigue, quien puntualizó que el reagendamiento de la vista de los recursos -del 11 de febrero al 4 de marzo- tiene como base mantener el normal trabajo de la Corte.

Y es que debido al feriado judicial, funcionan durante febrero sólo dos de las seis salas y la vista de las acciones legales habría obligado a dejar para el caso Alto Río de manera exclusiva a una sala, por al menos durante tres días.

Se espera que en los alegatos intervengan más de 6 abogados, además del fiscal Nelson Vigueras. La mayoría busca que se repita el juicio, con el propósito de lograr una condena contra los 8 acusados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción absolvió a 7 de los 8 profesionales involucrados en la construcción del edificio, resultando condenado únicamente el ingeniero calculista René Pettinelli. La abogada de este último, Fabiola García, busca con su recurso la absolución de su cliente.