Gran parte de los académicos de la Universidad Pedro de Valdivia están presentando su renuncia, luego de que la institución esté siendo investigada por irregularidades en la acreditación.

El incidente fue notificado a la comunidad estudiantil y académica el jueves a través de un correo institucional, en donde se da cuenta que Gonzalo Arenas, rector de la casa de estudios superiores renunciaba a su cargo por motivos personales, y en igual condición ocurrió con el vicerrector de la sede de la Serena, Ricardo Cifuentes y‭ ‬el vicerrector académico,‭ ‬Héctor Casanueva.

A cargo de la Universidad quedó el secretario general, Aldo Biagini, por Casanueva asumirá Paulina Marambio y por Cifuentes quedó Fernando Díaz, actual director Administrativo de la misma sede.

A su vez, estas renuncias se dan en medio de la investigación que lleva adelante la fiscalía ante las irregularidades que se han presentado en la entrega de acreditaciones por intermedio de la Comisión Nacional de Acreditación,‭ ‬lo que generó suspicacia y extrañeza para los alumnos de la casa de estudios,‭ ‬como lo indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de Chillán,‭ ‬Francisco Mardones.