temas del día

Notas


Sin culpables queda la muerte del último intendente de Allende en el Bío Bío

Fernando Álvarez (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin culpables quedó el caso por la muerte del ex intendente del Bío Bío, Fernando Álvarez, investigada por el ministro en visita para causas por violaciones de derechos humanos, Carlos Aldana.

Y es que el magistrado resolvió cerca de las 14 horas de este jueves dejar en libertad a los dos uniformados detenidos el martes, tras la reconstitución de escena en la 1º Comisaría de Carabineros de Concepción.

Desde el martes estaban en prisión el ex miembro del Servicio de Inteligencia de Carabineros, Francisco Arévalo Cid, y de la unidad de Inteligencia del Ejército, José Puga Pascua.

Hoy, sin embargo, tras un nuevo interrogatorio, el ministro Aldana determinó dejar en libertad por falta de mérito a los ex uniformados.

Según trascendió, el juez especial no habría llegado a la convicción de la posible culpabilidad de Arévalo y Puga en el asesinato del último intendente del gobierno de Salvador Allende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados