Un nuevo caso de estafa telefónica se registró en el sector de Los Almendros de Reñaca en Viña del Mar, cuando un menor de 15 años recibió la llamada de un supuesto capitán de Carabineros que se identificó como Felipe Benavides, procediendo a informarle sobre un accidente de tránsito protagonizado por su madre.

Bajo este argumento solicitó al joven la entrega de los documentos del vehículo, los que se encontraba al interior de la caja fuerte que la familia mantenía en el domicilio, la que contenía varias tarjetas bancarias con sus respectivas claves adosadas al plástico, cheques y diversas joyas, especies avaluadas en aproximadamente 12 millones de pesos.

En una segunda llamada, el estafador le señaló que un Carabinero vestido de civil concurriría hasta su vivienda para retirar los documentos, por lo que el menor le hizo entrega de la caja fuerte, según indicó la capitán María Irene Campos, Subcomisario de la Tenencia Reñaca.

Campos agregó que el modus operandi de hacerse pasar por funcionarios de Carabineros se ha vuelto recurrente desde hace al menos dos años, razón por la que reitera el llamado a no entregar información vía teléfono y recordar que ellos no solicitan dinero ni otras especies cuando informan sobre procedimientos policiales.

La SIP de Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes al caso para establecer la identidad de los involucrados y recuperar el millonario botín de este nuevo “cuento del tío”.