El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se reunió con el precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, para revisar los conflictos sociales que han afectado al país.

Luego de la visita que realizó Orrego a Ezzati, este último agradeció y valoró su presencia, señalando que para los cristianos es importante estar presente en la acción política del mundo.

Agregó además, que al país le hace bien todo tipo de manifestaciones políticas, pues a través de ellas es que las personas apoyan y deciden por una candidatura que le haga bien a Chile, en todo sentido.

Respecto a las ventas de acciones de la Iglesia a Canal 13, el religioso manifestó su desacuerdo con la programación del canal y que la institución se encuentra analizando si continúan o no en la casa televisiva.

Finalmente aclaró que para la Iglesia un tema a discutir durante este 2013 será la antropología que compone la sociedad, pues a su juicio, no es posible que las decisiones se tomen considerando sólo el individualismo como la esencia humana.