Las editoriales nacionales catalogaron su novela como “ficción futurista” de un “autor desconocido”, por lo que Roberto Kruger González, un joven profesor de educación básica en Antofagasta, se vio en la necesidad de presentar su trabajo en el extranjero.

Fue así como la editorial hispana Nowtilus publicó “El Plan Morgana”, logrando su distribución a nivel internacional. Hoy, a pocas semanas de su lanzamiento en Perú, esta novela es éxito de ventas. El argumento de la obra es de por sí un tema sensible en este sector del continente y por estos días es de sumo interés y actualidad.

La historia surge con el asesinato del embajador de Perú en Santiago, momentos en que queda muy poco tiempo para la resolución de la Corte Internacional de la Haya frente a la demanda peruana por los límites marítimos con Chile.

Un relato de 400 páginas que plasma los conflictos políticos de Latinoamérica, logrando traspasar el interés propio del lector nacional. La protagonista de esta historia Sandra Calderón, una agente y criminóloga chilena, deberá enfrentar una investigación crucial no solo para el caso y para los países involucrados, sino también para su propia vida.

“El Plan Morgana”, fue presentado en la Feria del Libro de Viña del Mar y en la de Santiago, además en la biblioteca municipal de Chillán y en el Centro Cultural Gabriela Mistral de la capital.