Este viernes, tal como se había anunciado, se completarán cerca de diez cargos en el municipio de Los Ángeles, que generaron polémica porque al estar vacantes habrían dejado a los beneficiarios de diversos programas sin atención.

Fue hace un par de semanas que tras el despido de algunos profesionales tanto el diputado Joel Rosales como el gobernador Renato Paredes criticaron a la administración de Esteban Krause, argumentando que no se puede dejar sin atención a usuarios de iniciativas sociales.

En esa línea Andrés Castillo, Director de Desarrollo Comunitario de la Corporación Edilicia, sostuvo que ya se resolvieron los concursos y durante esta jornada los seleccionados firmarán sus cartas de aceptación, en el marco del proceso de postulación.

El personero municipal explicó que ésta es sólo la primera parte del proceso de postulación, ya que durante febrero se harán nuevos llamados a concurso.

Cabe mencionar que sólo un cargo se declaró desierto, ya que no respondía a los requisitos solicitados. Dentro de las contrataciones existen también algunas designaciones del propio alcalde Esteban Krause.