Notas


Los Ángeles registra una tasa de desempleo superior al promedio nacional según el INE

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El INE informó que Los Ángeles presenta una tasa de desempleo superior al promedio nacional, regional y provincial para el trimestre móvil octubre-diciembre, registrando un 10,8 por ciento de cesantía.

Esta cifra supera en 0,1 puntos porcentuales a la registrada en el trimestre anterior, números que se han ido incrementando progresivamente en las últimas mediciones.

Al respecto, Karina Vera, Seremi del Trabajo, indicó que está claro que las cabeceras de provincia presentan un alto índice de desempleo, sin embargo, explicó que esto se debe a diversos factores, dentro de los que destacan el bajo interés por empleos ligados al área de la construcción y agricultura.

Por su parte, el Intendente del Biobío, Víctor Lobos, indicó que se debe desagregar la cifra del 10,8% de desempleo para descubrir el por qué de este fenómeno.

En tanto, el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, catalogó como curioso el fenómeno, ya que, pese al desempleo, la agricultura sigue con un déficit importante de mano de obra.

Cabe mencionar que la cesantía afecta particularmente a las mujeres angelinas, mientras que en la provincia del Biobío, la tasa de desocupación se empinó en un 7,2 por ciento en el trimestre móvil octubre-diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados