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Las emociones que atribuimos a las marcas según el color de su logo

The Logo Company
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¿Te habías dado cuenta que los logotipos de las marcas nos inspiran ideas y emociones según su apariencia? Al menos así lo afirma la empresa de diseño Logo Company, quienes crearon una infografía para explicar cómo el color influye en lo que la gente piensa de una compañía.

En el gráfico se ilustra con claridad las emociones que invocan ciertos tonos en los símbolos, poniendo como ejemplo a algunas de las cadenas más grandes del mundo.

Este fenómeno se conoce como “psicología del color”, el cual ha sido estudiado durante años por profesionales, quienes han logrado establecer fuertes correlaciones entre los colores y las respuestas emocionales en los individuos.

Por ejemplo, restaurantes como McDonald ‘s, Pizza Hut o KFC utilizan el rojo en sus logos para estimular el hambre. Mientras marcas de lujo como Chanel, Prada, Michael Kors y otros usan el negro, el blanco, el plateado y el dorado para mejorar la sensación de sofisticación.

“Cuando se trata de diseñar un logotipo para su negocio, que ésta (la infografía) sea una guía que dirija su paleta de colores” señala Brian Honigman, experto en marketing digital de Marc Ecko Enterprises.

“¿Qué cuatro emociones deseas transmitir cuando alguien piensa en tu marca o ve tu logo?” plantea Honigman, sugiriendo que las escribas y veas donde pueden calzar en esta rueda de color.

Por ejemplo, según la infografía el amarillo expresa optimismo, claridad y calidez; el naranjo muestra amistad, alegría y confianza; el rojo es sinónimo de excitación, juventud y audacia; el lila sugiere creatividad, imaginación y sabiduría; el azul es credibilidad, confiabilidad y fuerza; el verde se asocia a la tranquilidad, crecimiento y salud; y por último el gris es atribuido al balance, la neutralidad y la calma.

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