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La conmovedora historia del mesero que se transformó en un héroe

El mesero y el niño al que defendió | Facebook
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Michael García, un camarero estadounidense, se ganó el título de “héroe” por poner en su lugar y negarse a atender a un cliente que criticó a un niño de 5 años con síndrome de Down.

Así lo informó Yahoo!, donde explicaron que este trabajador se dejó llevar por sus sentimientos haciendo a un lado por un momento su trabajo. Gracias a esto se hizo famoso en Estados Unidos y ahora no para de dar entrevistas y recibir felicitaciones, regalos, y solicitudes de amistad a través de la cuenta Facebook del restaurante donde labora.

El hombre, oriundo de Houston (Texas), presta servicios de mesero en el restaurante Lorenzo’s. Allí, se encontraba atendiendo a una familia en la que había un niño con discapacidad mental, llamado Milo. De acuerdo a lo que contó García, había otro grupo de personas en una mesa cercana, que criticaron la conducta del menor señalando que lo único que hacía era “hablar y hacer ruiditos”.

Preocupado por la situación, Michael trasladó hacia otra mesa a la familia afectada, pero la estrategia no fue efectiva, ya que las burlas y quejas continuaron. De hecho, un hombre de ese conjunto de individuos comentó en voz alta: “Los niños con necesidades especiales deberían estar en otros lugares especiales”.

Ante esta situación, el mesero no aguantó más y les dijo que no estaba dispuesto a atender a gente así, por lo que al hombre y sus acompañantes no les quedó más remedio que irse.

“Hablar así es una muestra de ignorancia y del miedo a lo desconocido. Sobrepasaron mis sentimientos personales”, explicó más tarde García.

Comentarios como “muchas gracias por sentar ejemplo donde otros se hubieran callado”, “gracias señor Garcia, tengo un hijo de 17 años con síndrome de Down y me encanta saber que hay gente como usted defendiendo a las personas con discapacidad” y “ojalá viviera en Texas para poder comer en tu restaurante. Me encantaría conocer al señor García y agradecerle su compasión y su coraje”, fueron algunas de las cosas que escribió la gente en la página de Facebook del restaurante donde ocurrieron los hechos.

Incluso la madre de Milo, Kim Castillo, se ha sumado al movimiento. “Bien por gente como Michael, que no sólo ama a mi hijo por cómo es (un cliente y un niño con síndrome de Down), sino que lo defiende pase lo que pase”, expresó la mujer, quien dio a conocer la historia a través de la red social de Mark Zuckerberg, que luego fue recogida por diversos programas de televisión y diarios electrónicos.

El mesero y el niño al que defendió | Facebook

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