Una indagación del Gobierno de Estados Unidos concluyó que un grupo de verduras aparentemente inofensivas y únicamente nutritivas, son la mayor fuente de envenenamiento por alimentos.

Se trata de alimentos de hoja verde como la lechuga y la espinaca, los cuales según la investigación son las responsables de una de cada cinco problemas de salud ocasionados por alimentos, cosignó agencia AP.

De todos modos, la doctora Patricia Griffin -una de las autoras del sondeo- destacó que “la mayoría de los alimentos son seguros”, subrayando que no se debe mermar el consumo de vegetales a raíz del estudio, sino que tomar las precauciones necesarias como lavarlas exhaustivamente, pues las intoxicaciones en varias oportunidades son atribuibles a los químicos añadidos a los cultivos.

Del mismo modo, la indagación arrojó que el mayor número de fallecimiento producto de alimentos en mal estado se concentra en el segmento de las carnes de ave.

“Todos los años aproximadamente una de cada seis personas en Estados Unidos se enferma por comer alimentos en mal estado. Eso incluye 128.000 hospitalizaciones y 3.000 muertes”, puntualizó AP.