Al borde de una emergencia sanitaria estuvieron los habitantes de Coronel, ya que Socoin, empresa encargada de limpiar la comuna, no cumplió su función durante estos últimos años.

La Municipalidad de Coronel dio fin al contrato con Socoin e inició el proceso para firmar con una nueva empresa, para poder sacar toda la basura de la comuna antes del 15 de febrero.

A fines de marzo podría llamarse a una licitación, la que antes será revisada por la Fiscalía Económica en Santiago, así lo aseguró el alcalde Leonidas Romero.

Actualmente 70 personas barren las calles y en total diez camiones compactadores trabajan arduamente para retirar la basura. Seis de esos ellos tienen el doble de capacidad y 42 pionetas ayudan a ‘sanitizar’ la ciudad.

El dicho popular dice que “en el negocio de la basura, lo más limpio es la basura”, recordó Romero, quien además comprometió plazos para erradicar de su comuna este problema.

A contar del 3 de febrero, en tres sectores de Coronel se prestará el servicio de noche; Pucuro Norte, Camilo Olivarría y La Posada, luego de que se contemplara como una alternativa para agilizar el proceso.