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Denuncian que paciente de Hospital de Puerto Montt no fue atendido por falta de profesional

Archivo (RBB)
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Un paciente del Hospital Base de Puerto Montt denunció que no fue atendido en la unidad de oftalmología del recinto, debido a que no había un profesional que operara la máquina requerida para que se le practicara un examen.

Darío Poblete fue derivado desde el servicio de urgencia del Hospital base de Puerto Montt con orden de la toma de una angiografía, esto por una retinoplastía diabética que afecta su ojo derecho.

Sin embargo, el paciente denuncia que a pesar de ser derivado desde el servicio de urgencia el 15 de diciembre y haber obtenido una hora de atención para el 30 de enero, en la ventanilla del servicio de oftalmología se le comunicó que no había una tecnóloga que pudiera realizar la angiografía.

Ante la situación, Radio Bío Bío consultó al Hospital Base de Puerto Montt respecto a la falta de un profesional que diera cumplimiento al examen. La encargada de brindar el servicio de angiografía contestó, fuera de micrófono, que son muchas las órdenes que llegan hasta el hospital y que se le otorga prioridad a aquellas que se gestionan desde los consultorios. Descartó que el servicio al paciente fuera negado, sino que fue aplazado.

En cuanto a la versión oficial del recinto, éste aclara que cuenta con un plazo máximo de dos meses para realizar este tipo de exámenes, desde que se emite la orden, y que se encuentran en un proceso de modificación de protocolos para efectuarlos con prontitud.

Por otro lado, fuentes internas del hospital señalaron que muchas veces este tipo de problemas se generan cuando quienes atienden al público en ventanillas no dan una respuesta apropiada.

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