El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves se quejó este jueves de que los gritos racistas están generalizados en los campos españoles tras denunciar que recibió insultos de ese tipo en el partido del miércoles contra el Real Madrid (1-1), en las semifinales de la Copa del Rey.

“Es una guerra que está perdida porque hasta que no se tomen medidas un poco más drásticas seguirá existiendo”, dijo Alves en rueda de prensa, tras ser preguntado al respecto.

El lateral brasileño había denunciado en su cuenta de Twitter el miércoles que recibió insultos racistas en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“No me planteé irme del campo, pero es molesto. Y no es que me refiera a este sitio puntualmente, normalmente vivo eso continuamente en todos los campos que voy”, añadió Alves.

“Llevo diez años aquí en España y desde el primer año que estoy aquí, sigue habiendo esas cosas”, insistió.

Alves cree que hay que “sancionar al club, pero no con 1.000 o 2.000 euros, que eso para un club de la grandeza de los que hay, no es nada. Creo que hay un poco más allá porque si no, seguirá existiendo”.

“Creo que a veces en el fútbol tienes que tomar ejemplos, mirar a Inglaterra, allí esas cosas difícilmente pasan”, concluyó.